
En el comienzo de tu proyecto para crear tu marca de ropa, es posible que no hayas pensado en los parches termoadhesivos para personalizar tus prendas, pero se trata de una solución sencilla y económica que te permitirá dar un toque de elegancia a tus productos.
Índice de contenidos
¿Qué son los parches termoadhesivos para ropa?
Los parches termoadhesivos se han convertido en una opción muy empleada por las marcas de ropa más conocidas.
Tradicionalmente estos parches han sido bordados, y se cosían a las prendas para arreglar los descosidos. Cuando éramos niños nuestros padres tuvieron que utilizarlos en algún que otro pantalón.
Hoy en día se utilizan para decorar la ropa y hacerla exclusiva y elegante. Se emplean en gorras, sudaderas, camisetas, pantalones, y en cualquier tipo de prenda.
El hecho de que sean termoadhesivos significa que no se cosen directamente en la prenda, sino que se pegan utilizando el calor de una plancha.
Para poder utilizar esta técnica es necesario añadir una lámina termofusible en la parte que une a la prenda para que se adhiera correctamente a la ropa.
En este vídeo, Brildor nos enseña cómo utilizar la lámina termoadhesiva en el bordado
¿Cómo crear una marca de ropa con parches termoadhesivos?
Dentro de las aplicaciones de estos parches, podemos destacar su uso en el diseño de camisetas o sudaderas, y en el diseño de gorras.
Los parches termoadhesivos no están recomendados para prendas con tejidos sintéticos sensibles al calor. Estos tejidos son los que se componen principalmente por poliéster, nylon o lycra.
Os recomendamos realizar una prueba en vuestros tejidos antes de comenzar a comercializar las prendas con el fin de aseguraros que el tejido recibe correctamente el parche.
Parches termoadhesivos para camisetas

Todos los emprendedores que van a crear una marca de ropa suelen comenzar vendiendo camisetas.
Los parches termoadhesivos para camisetas pueden colocarse tanto en el pecho, como en la parte trasera de la camiseta, justo debajo del cuello.
En algunas ocasiones también los vemos en la parte exterior de la manga.
Parches termoadhesivos para sudaderas

Los parches termoadhesivos para sudaderas se colocan principalmente en el pecho.
Su tamaño no debe ser excesivamente grande, nosotros recomendamos que no superen los 6 centímetros de alto, y los 8 centímetros de ancho.
Parches termoadhesivos para gorras

Las gorras personalizadas son la nueva tendencia dentro de la moda urbana.
Los parches termoadhesivos son la técnica perfecta para personalizar tus gorras y conseguir el mejor resultado.
Aunque se trate de un producto que se vende principalmente en primavera y verano, es un complemento cada vez más demandado, y lo recomendamos para todos aquellos que quieran crear una marca de ropa.
Etiquetas con tu marca de ropa con parches termoadhesivos
Otro uso para los parches termoadhesivos al crear una marca de ropa puede ser emplearlos como etiqueta.
Se pueden colocar en la parte interior del cuello de la camiseta, emulando las tradicionales etiquetas cosidas.
Es una solución elegante y económica para personalizar las camisetas y sudaderas de tu marca.
También la podremos colocar en la parte visible de la camiseta, situándola en la parte de abajo en uno de los dos lados, normalmente en el lado izquierdo.
¿Cuánto duran los parches termoadhesivos en la ropa?
Los parches bordados duran toda la vida, pero es posible que al aplicarlos con calor estos parches se puedan despegar con el paso del tiempo.
Para evitar que los parches termoadhesivos se despeguen, recomendamos no lavar las prendas durante los dos días posteriores a la colocación del parche.
Una vez transcurridos estos dos días, debemos lavar las prendas del revés, a una temperatura inferior a 40ºC y no utilizar la secadora.
Si seguimos estas pautas es posible que el parche termoadhesivo nos dure toda la vida.
Si quieres aprender las claves para crear una marca de ropa sigue actualizado con nuestro blog